Hazte premium Hazte premium

El Hormiguero

Bustamante, sobre el acoso mediático: «Me gusta no meterme con nadie y que me dejen tranquilo»

El músico cántabro estuvo en «El Hormiguero» para presentar «Héroes en tiempo de guerra», su décimo disco

ANTENA 3

Play Televisión

Ficha completa

El hormiguero 3.0

  • :
El hormiguero 3.0

Este lunes estuvo en «El Hormiguero» , el late show presentado por Pablo Motos, el cantante David Bustamante , que presentaba su último disco «Héroes en tiempo de guerra». El álbum, a la venta desde el 8 de febrero, supone su vuelta al panorama musical tras un periodo de descanso en su carrera artística que ha aprovechado para trabajar en este nuevo proyecto . El primer single lleva por título «Héroes», todo un canto a la esperanza y a esos héroes anónimos que hacen día a día de este mundo un lugar mejor.

La de este lunes era la decimoquinta vez que el músico cántabro pasaba por el plató de «El Hormiguero», por lo que Motos le hizo entrega de la taza y el carnet «Platino Premium» . Durante la ceremonia el invitado se quejó de que el músico del programa no hiciese un redoble decente para darle suspense al momento. «A ver, el que pone las mismas canciones desde hace dieciocho años», dijo Bustamente burlesco, « a ver si te actualizas , cariño».

«Estoy muy feliz con este disco», le contó al presentador nada más sentarse, «porque en él vuelvo a los inicios y hago canciones de todo tipo. Hay una canción, por ejemplo, que toqué por primera vez en este plató y ahora la he sacado con un arreglo funki». Se trata del décimo disco del cántabro tras dieciocho años de carrera. «Pues tampoco has trabajado tanto», le interrumpió Motos, «porque diez discos en dieciocho años...». Bustamente le dio un dato para cerrarle la boca: «Este año cumplo mil conciertos».

El presentador le preguntó por el mensaje del disco. «Pues es muy claro», contestó, «hay una historia que leí en Facebook de un señor que iba todos los días a visitar a su mujer con Alzheimer a una residencia. Para mí ese es un héroe, y quería escribir un himno para todos aquellos que hacen de este mundo un lugar mejor , que buena falta nos hace».

Bustamente es una persona muy concienciada con el problema de la violencia escolar , y él mismo vivió algo parecido en su infancia. «Yo era un niño muy bueno, que cantaba y que juega bien al fútbol, por eso los malotes me daban patadas en el patio», recordó, «a mí no me gustaba nada pelearme porque tenía miedo de hacerle daño a alguien». Habló también de su primer trabajo, «que fue en la obra con mi padre a los 15 años. El salario fueron 80.000 pesetas, y a mi madre le compré una pulsera de 90.000».

Sobre el acoso mediático que ha vivido tras su ruptura con Paula Echevarría , declaró que le gusta «no meterme con nadie y que me dejen tranquilo. Me gusta vivir alejado de los focos y que no me molesten . Yo siempre estoy contento, asi que si pongo mala cara es porque algo me habrán hecho». No quiso hablar sobre su exmujer, y simplemente dijo que «cuando las cosas no funcionan lo mejor es separarse . Ahora somos papás de una niña, y eso es lo más importante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación